AYUDANOS A PROTEGER A
LOS NIÑOS EN EMERGENCIA

Ayudás a brindar alimento nutricional a 15 niños para combatir la desnutrición aguda

Ayudás a potabilizar 14.000 litros de agua, esencial para la vida de las familias

Ayudás a vacunar a 6 niños contra el sarampión

Este formulario es seguro.
Tu información es encriptada para su protección.

Respuesta rápida y apoyo a largo plazo

En el mundo, 190 millones de niños enfrentan conflictos, desastres naturales, crisis de salud y otras emergencias. Estas situaciones los ponen en peligro: millones de ellos no pueden acceder a alimentos, agua potable, atención médica y educación; muchos se ven obligados a dejar sus hogares; otros pierden a sus familias. Además, en estas condiciones los niños quedan más vulnerables al abuso y a la explotación.
Por eso, desde UNICEF estamos en primera línea, en el lugar donde ocurren estas emergencias, proporcionando atención y suministros inmediatos que salvan vidas, así como un apoyo a largo plazo para ayudar a las familias a reconstruir sus vidas.

Tu donación mensual nos permite actuar de inmediato en situaciones de emergencia

DONÁ AHORA

Protegemos a los niños más vulnerables

Los niños en situaciones de emergencia se vuelven mucho más vulnerables al abuso y la explotación. Por eso, además de los suministros que salvan vidas, trabajamos para que estos niños tengan un lugar donde estar y sentirse seguros, y así comenzar a recuperar un sentido de normalidad.

Ucrania. Una mamá y su hija, que huyeron de la Guerra en Ucrania, reciben ayuda de UNICEF. Desde el inicio de la guerra, más de 100 camiones con insumos vitales para los niños y las familias fueron distribuidos en Ucrania y los países limítrofes.

Siria. En un campamento de refugiados en las afueras de Siria, médicos de UNICEF miden la circunferencia del brazo de niños y niñas para detectar la desnutrición y brindar un tratamiento adecuado. Solo en 2021, dimos tratamiento nutricional a casi 2.5 millones de niños en el mundo.

Camerún. Blessy nació en un centro de salud apoyado por UNICEF en Camerún, África. Tanto él como su mamá han recibido todo el apoyo de los médicos y parteras de UNICEF. Como Blessy, cada año, 1 de cada 5 bebés en el mundo nacen con ayuda de UNICEF.

Con tu ayuda cada mes podés proteger a más niños

DONÁ AHORA

La historia de Ayah

Hoy, Ayah, de 11 años, es una niña inspiradora, llena de energía. Pero las cosas fueron muy diferentes cuando una bomba golpeó la casa de su familia en medio de la noche.

Ayah perdió su pierna izquierda y pie derecho en el ataque. UNICEF le brindó asistencia proporcionándole una prótesis y la ayudó a aprender a caminar nuevamente.

A través de UNICEF, Ayah también puede acceder a apoyo psicosocial para poder comenzar a recuperarse emocional y físicamente de su experiencia.

Nunca olvidaré ese día, hizo una cicatriz en mi corazón, pero nunca me rendiré. Espero que esta guerra termine y finalmente podamos vivir en paz

Dice Ayah.

¿Qué hace posible tu donación?

Tu donación hace posible que podamos actuar en los primeros minutos de una crisis, como así también en emergencias prolongadas, brindando alimentos, agua potable, abrigo, educación y protección.

178 millones de niños

En 2022 tenemos el objetivo de ayudar a 178 millones de niños en emergencias, en 145 países y territorios.

AYUDÁ A MÁS NIÑOS EN EMERGENCIAS

Tu donación mensual nos permite seguir ayudando a niños en emergencias, aún en los lugares más recónditos.

Ayudás a brindar alimento nutricional a 15 niños para combatir la desnutrición aguda

Ayudás a potabilizar 14.000 litros de agua, esencial para la vida de las familias

Ayudás a vacunar a 6 niños contra el sarampión

Este formulario es seguro.
Tu información es encriptada para su protección.