AYUDANOS A PROTEGER A
LOS NIÑOS EN EMERGENCIA

$16 por día

Ayudás a brindar alimento nutricional a 15 niños para combatir la desnutrición aguda

$11 por día

Ayudás a potabilizar 14.000 litros de agua, esencial para la vida de las familias

$8 por día

Ayudás a vacunar a 6 niños contra el sarampión

Respuesta rápida y apoyo a largo plazo

En el mundo, 50 millones de niños enfrentan conflictos, desastres naturales, crisis de salud y otras emergencias. Estas situaciones pueden dejar a los niños sin sus familias. Sin acceso alimentos, agua limpia, educación y medicamentos. En estas condiciones los niños se ven seriamente afectados y quedan más vulnerables al abuso y la explotación.
Por eso, desde UNICEF estamos en primera línea, en el lugar donde ocurren estas emergencias, proporcionando atención y suministros inmediatos que salvan vidas, así como un apoyo a largo plazo para ayudar a las familias a reconstruir sus vidas.

Tu donación mensual nos permite actuar de inmediato en situaciones de emergencia

DONÁ AHORA

Protegemos a los niños más vulnerables

Los niños en situaciones de emergencia se vuelven mucho más vulnerables al abuso y la explotación. Por eso, además de los suministros que salvan vidas, trabajamos para que estos niños tengan un lugar donde estar y sentirse seguros, y así comenzar a recuperar un sentido de normalidad.

Siria, 2020. Jana recibe tratamiento contra la desnutrición en una clínica apoyada por UNICEF en Alepo. El tratamiento de un año incluye suplementos nutricionales terapéuticos y un plan de atención para su completa recuperación.

Malí, 2019. Awa Duawara lava las manos de su hijo Youssouf Sanogo afuera del Centro de Salud Comunitario apoyado por UNICEF en la ciudad de Koumatou, Malí. El pequeño Youssouf nació sano y evitó infecciones al nacer gracias a un centro de salud conectado al agua potable.

Yemen, 2019. Los niños en Adén,muestran los puntos en sus brazos donde fueron vacunados durante una campaña móvil de vacunación respaldada por UNICEF. Más de 11,5 millones de niños fueron vacunados contra el sarampión en Yemen, un país que lleva más de 4 años en guerra.

Con tu ayuda cada mes podés proteger a más niños

DONÁ AHORA

La historia de Ayah

Hoy, Ayah, de 11 años, es una niña inspiradora, llena de energía. Pero las cosas fueron muy diferentes cuando una bomba golpeó la casa de su familia en medio de la noche.

Ayah perdió su pierna izquierda y pie derecho en el ataque. UNICEF le brindó asistencia proporcionándole una prótesis y la ayudó a aprender a caminar nuevamente.

A través de UNICEF, Ayah también puede acceder a apoyo psicosocial para poder comenzar a recuperarse emocional y físicamente de su experiencia.

Nunca olvidaré ese día, hizo una cicatriz en mi corazón, pero nunca me rendiré. Espero que esta guerra termine y finalmente podamos vivir en paz

Dice Ayah.

¿Qué hace posible tu donación?

Tu donación hace posible que podamos actuar en los primeros minutos de una crisis, cuando se requiere acción inmediata, como en situaciones prolongadas en el tiempo brindando educación, alimentos y protección.

59 millones de niños

En 2020 tenemos el objetivo de ayudar a 59 millones de niños en emergencias.

AYUDÁ A MÁS NIÑOS EN EMERGENCIAS

Tu donación mensual nos permite seguir ayudando a niños en emergencias, aún en los lugares más recónditos.

Ayudás a brindar alimento nutricional a 15 niños para combatir la desnutrición aguda

Ayudás a potabilizar 14.000 litros de agua, esencial para la vida de las familias

Ayudás a vacunar a 6 niños contra el sarampión