Seguimos en Afganistán
por los niños y las niñas

10 millones de niños necesitan ayuda

$16 por día

Ayudás a la construcción de refugios para los niños y las familias desplazadas que tuvieron que huir su hogar.

$11 por día

Ayudás a brindar alimento nutricional a 10 niños para combatir la desnutrición aguda.

$8 por día

Ayudás a potabilizar 10.000 litros de agua, esencial para la vida de las familias.

¡Mientras haya niños y niñas que necesiten ayuda seguiremos ahi!

Afganistán siempre ha sido uno de los lugares más peligrosos para ser niño. Pero en las últimas semanas, la guerra ha entrado en una nueva fase más mortífera y destructiva, y la situación de miles de niños y niñas en Afganistán se ha vuelto aún más desesperada que antes.

10 millones de niños, niñas y adolescentes necesitan ayuda humanitaria, y en UNICEF seguiremos trabajando, como desde hace 65 años, para apoyar a los niños y sus familias. 

Necesitamos tu ayuda. Las vidas de miles de niños y sus familias están en riesgo.

Doná Ahora

La mitad de la población de Afganistán necesita ayuda humanitaria

Desde principios de año, más de 550 niños y niñas han muerto y 1400 han resultado heridos. Cada día que pasa, el conflicto se cobra un precio mayor en las mujeres, los niños y niñas del país.

Dentro de la prolongada crisis humanitaria conviven hoy tres crisis en simultáneo: el conflicto, una tercera ola de COVID-19 y la sequía.

La mitad de la población, más de 18 millones de personas, incluidos casi 10 millones de niños y niñas, necesitan ayuda humanitaria. Y de las más de 400.000 personas que han sido forzadas a abandonar sus hogares, 203.000 son niños, niñas o adolescentes.

Hoy, cerca de 2 millones de niños no tienen acceso a agua limpia y suminstros de higiene. Y se espera que para fines del 2021 más de 1 millón de niños y niñas de menos de cinco años sufran desnutrición aguda grave.

Los niños no deben pagar con su infancia este conflicto que se agrava.

Con tu ayuda cada mes podés proteger a más niños

DONÁ AHORA

Qué está haciendo UNICEF

Continuamos en terreno ampliando nuestra respuesta humanitaria y seguimos comprometidos a ayudar a todos los niños, niñas y adolescentes de Afganistán.

UNICEF lleva 65 años en Afganistán. En ese tiempo, hemos construido un vínculo de confianza con las comunidades y negociado con todas las partes involucradas en el conflicto para garantizar el acceso a los niños y adolescentes que necesitan asistencia humanitaria,  incluso en las áreas más difíciles de alcanzar.

 

A través de 11 oficinas en el país, nos preparamos para

• Proporcionar agua potable y suministros de higiene a 147.000 personas, muchas familias desplazadas.

• Apoyar a 21 equipos de salud móviles en todo el país para brindar servicios de salud de emergencia y vacunas contra el COVID 19.

• Suministrar alimentos terapéuticos de emergencia a los niños con desnutrición. Estamos ampliando la capacidad de nuestros almacenes para hacer frente a la creciente amenaza de la hambruna.

Los niños y las niñas en Afganistán están en una carrera contra el tiempo, en la que cada segundo cuenta. ¿Contamos contigo?

 

Te necesitamos para poder proteger a cada niño, niña y adolescente en esta emergencia.

$16 por día

Ayudás a la construcción de refugios para los niños y las familias desplazadas que tuvieron que huir su hogar.

$11 por día

Ayudás a brindar alimento nutricional a 10 niños para combatir la desnutrición aguda.

$8 por día

Ayudás a potabilizar 10.000 litros de agua, esencial para la vida de las familias.