PREGUNTAS FRECUENTES

¿QUÉ SIGNIFICAN LAS SIGLAS UNICEF?
UNICEF son las siglas para designar el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, o en inglés: United Nations International Children’s Emergency Fund.

¿QUÉ ES UNICEF?
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) es un organismo internacional perteneciente al Sistema de las Naciones Unidas, cuya misión es promover el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, así como de las mujeres, a nivel mundial.

¿DÓNDE OPERA UNICEF?
UNICEF trabaja en más de 190 países y territorios por medio de programas de cooperación y de Comités Nacionales. Un 88 % de los puestos están ubicados en terreno. La sede de UNICEF está en Nueva York. Hay 8 oficinas regionales y 126 oficinas en países.

¿CÓMO TRABAJA UNICEF EN URUGUAY?
UNICEF está presente en Uruguay desde 1992. Desde entonces brinda cooperación técnica y asistencia financiera al Estado y a la sociedad civil en diferentes áreas, para promover los derechos de niños, niñas y adolescentes y generar oportunidades para que todos puedan alcanzar el desarrollo pleno de sus capacidades. Con la Convención sobre los Derechos del Niño como guía y a partir de las prioridades para la infancia en el país establecidas junto al gobierno, UNICEF trabaja en Uruguay en diferentes áreas: primera infancia, protección, educación, movilización social y generación de fondos. Los principales aportes del trabajo de UNICEF en un país como Uruguay se concentran en generar conocimiento y análisis sobre la situación de la infancia y la adolescencia en el país, apoyar iniciativas innovadoras, aportar visiones e información de calidad para el debate público e investigar experiencias exitosas de programas que se aplicaron en otros países. Si quieres saber más visita LA AYUDA A LOS NIÑOS EN URUGUAY

¿CÓMO ES LA RELACION CON SUS SOCIOS?
Los Socios UNICEF son quienes hacen posible nuestro trabajo por los niños. Con su apoyo mensual, podemos trabajar de manera sostenida, planificar y ampliar nuestros programas a favor de la infancia.
Para nosotros es fundamental informar a nuestros socios sobre cómo su apoyo está haciendo la diferencia, y es por esto que mantenemos contacto a través de distintos medios.
Año a año enviamos a nuestros socios nuestro Informe Anual, reporte donde damos cuenta del trabajo realizado durante el año en Uruguay y el resto del mundo, así como el destino de las colaboraciones de nuestros socios. Si tienes interés en ser socio de UNICEF, haz click aquí

¿CÓMO PUEDO DONAR A UNICEF?
¡Gracias por tu interés en colaborar con UNICEF! Podrás realizarlo a través de tu teléfono fijo, tarjeta de crédito, en nuestra web o con nuestros recaudadores en vía pública. En nuestra web, los pagos de donaciones se realizan a través de la plataforma Mercado Pago (no es necesario que tengas un usuario creado), por lo que para completar tu colaboración serás redirigido a su sitio web, que es seguro para realizar este tipo de transacciones. Si tienes alguna duda al respecto, no dudes en También podés escribirnos a [email protected] , por whatsapp o llamarnos al 24030308 (de lunes a jueves de 8:30 a 17:30 hs y viernes de 8:30 a 13:30 hs).

¿QUÉ PUEDO DONAR A UNICEF?
Debido al tipo de trabajo que UNICEF realiza, recibimos exclusivamente donaciones monetarias. Si no pudieras colaborar de esta manera, incluso la difusión de nuestras vías de donación (ver pregunta “¿Cómo puedo donar a UNICEF?”) es una forma de colaborar para aportar al trabajo por los niños.

¿CUÁL ES EL DESTINO DE LA COLABORACIÓN?
El dinero recaudado se destina tanto a las iniciativas que se desarrollan localmente, así como para colaborar con situaciones de crisis y emergencias humanitarias que viven los niños alrededor del mundo, como es el caso de Siria. Gracias al compromiso sostenido de nuestros Socios, podemos ofrecer una respuesta rápida y efectiva a los niños alrededor del mundo que están viviendo una situación de crisis humanitaria.

¿QUÉ ES UN TESTAMENTO SOLIDARIO?
Un Testamento solidario es un testamento común que incluye una donación a UNICEF para los niños. Es una forma de prolongar tu ayuda a los niños para que cuenten con más oportunidades en el futuro. Es una donación que tiene un valor incalculable y un regalo que puede marcar la diferencia, sobre todo en los niños más vulnerables. No es necesario de disponer de gran patrimonio para incluir a UNICEF, cualquier legado por más pequeño que sea cambiará el futuro de estos niños. Si quieres más información, visita nuestra sección Testamento Solidario

¿CÓMO IDENTIFICAR A UN RECAUDADOR DE FONDOS UNICEF?
Todos nuestros recaudadores de fondos de UNICEF usan camisetas, camperas y/o tarjeta de identificación con el logo de UNICEF. Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nuestra área de Atención al Socio al 24030308 (de lunes a jueves de 8:30 a 17:30 hs y viernes de 8:30 a 13:30 hs).

QUIERO TRABAJAR COMO RECAUDADOR DE FONDOS DE UNICEF
Gracias por tu interés en unirte a nuestro equipo de recaudadores de fondos, es un trabajo muy divertido y satisfactorio. Si te interesa, puedes enviar tu CV aquí