Testamento solidario

TU SOLIDARIDAD PUEDE TRASCENDER. DESCARGA GRATIS NUESTRA GUIA DE TESTAMENTO SOLIDARIO

Descargar Guía

Sumate a #VidasQueDanVida incluyendo a UNICEF en tu testamento solidario

Hay vidas que han dejado legados muy importantes para la humanidad, como la penicilina, o los derechos humanos.

Y hay vidas de muchas personas que, gracias a su Testamento Solidario UNICEF, ayudarán a que miles de niños y niñas tengan vacunas, educación y nutrición en el futuro.

Conoce más sobre el poder de tu testamento solidario. Descarga GRATIS nuestra guía

Descargar Guía

¿Por qué hacer un testamento solidario?

Tú puedes dejar de herencia un futuro mejor para miles de niños. Porque si incluyes a UNICEF en tu testamento, este se convertirá en medicinas, educación, nutrición, protección y cuidado a los niños más vulnerables estén donde estén. Tu ayuda transformará la vida de esos niños.

Siria, 2020. Jana recibe tratamiento contra la desnutrición en una clínica apoyada por UNICEF

Malí, 2019. Awa Duawara lava las manos de su hijo Youssouf Sanogo afuera del Centro de Salud Comunitario apoyado por UNICEF.

Yemen, 2019. Los niños en Adén muestran donde fueron vacunados durante una campaña de vacunación respaldada por UNICEF.

Descarga GRATIS nuestra Guía





¿En qué se puede transformar tu testamento solidario?

Cualquier aportación, por pequeña que sea, podrá convertirse en ayuda para muchos niños

Tus ahorros, en miles de vacunas contra la polio y el sarampión

Tus joyas, en tratamientos contra la desnutrición aguda

Tu casa, en una escuela donde reciban educación

En definitiva, tu vida puede dar más vida dejando un legado que proteja la infancia de miles de niños.

Para saber más sobre el poder de tu testamento solidario descarga nuestra Guía gratuita

Descargar Guía

¿CÓMO HACER UN TESTAMENTO SOLIDARIO?

Si eres una persona comprometida a la que le preocupa el futuro de los niños y niñas más necesitados, puedes colaborar con UNICEF haciendo un testamento solidario.

Hacer testamento es algo muy sencillo. No necesitas una gran fortuna ni realizar trámites complicados. En unos pocos pasos puedes convertir tus bienes de hoy en un futuro para miles de niños que lo necesitan.

Reflexiona e informate

Reflexiona e infórmate
Háblalo con alguien de tu confianza para tomar la decisión. Si necesitas más información, en UNICEF te ayudaremos en todo lo que haga falta.

Acude a tu asesor legal

Acude a tu asesor legal y guarda una copia
Si quieres incluir a UNICEF en tu testamento, solo tienes que acudir a tu asesor legal de confianza para que lo redacten según lo que decidas y marque la ley.

Comunicalo a UNICEF

Comunícalo a UNICEF
Una vez que hayas hecho tu testamento solidario, te sugerimos que nos lo comuniques. Y si puedes, envíanos una copia para incluirla en nuestro archivo. Te aseguramos que en UNICEF siempre respetaremos tu privacidad.

 

Si tienes alguna duda, podemos asesorarte sin compromiso.  Llámanos al 2403 03 08 o escríbenos a unfuturomejor@unicef.org

PREGUNTAS FRECUENTES

Aclarando ideas sobre el testamento solidario

Es un trámite más fácil y sencillo de lo que parece y cualquiera puede hacerlo en unos pocos pasos. Por eso, queremos desmontar algunos falsos mitos en torno a este tema, para que veas que es posible dejar como legado un futuro mejor para miles de niños y niñas.

implicaciones economicas
Implicaciones económicas del testamento
Un falso mito es pensar que solo las personas con mucho dinero hacen testamentos solidarios. No es cierto, cualquiera puede hacerlo sea cual sea su patrimonio.

Testamento solidario
Testamento solidario: para todos
En UNICEF entendemos que, por encima de todo, están tu familia y tus seres queridos. Por eso, si tienes hijos, también puedes incluir a UNICEF en tu testamento sin perjudicar sus derechos.

el testamento si se puede cambiar
El testamento sí se puede cambiar
Otro falso mito es que, una vez hecho, el testamento no se puede cambiar. Puedes modificarlo acudiendo a tu Escribano de confianza.

 

Si tienes alguna duda, podemos asesorarte sin compromiso.  Llámanos al 2403 03 08 o escríbenos a unfuturomejor@unicef.org

FORMAS DE DONAR

Elige qué legar a UNICEF en tu testamento solidario

Teniendo siempre en cuenta a tus seres queridos, hacer un testamento solidario es algo muy fácil. Tú eliges cómo quieres colaborar, de la forma que mejor se ajuste a tus circunstancias.

No es necesario que tengas una gran fortuna o muchas propiedades. Lo importante es que, sea cual sea la opción que elijas, tu legado será solidario.

Heredero Universal
Heredero universal
Si no tienes herederos, puedes nombrar heredero universal a UNICEF. En caso de que no haya herederos y no se haya redactado el testamento, la ley designa al Estado como heredero.

co heredero
Co-heredero
Si quieres incluir a más de una persona o entidad en tu testamento, puedes nombrar a UNICEF
co-heredero.

Legado concreto
Legado concreto
Simplemente tienes que especificar qué bienes quieres destinar a UNICEF para que podamos transformarlos en ayuda real e inmediata para los niños que más lo necesiten en el futuro.

 

Si tienes alguna duda, podemos asesorarte sin compromiso. Llámanos al 2403 03 08 o escríbenos a unfuturomejor@unicef.org

Juntos, podemos dejar un legado duradero

Desde hace más de 70 años, en UNICEF venimos trabajando incansablemente para que los niños y niñas de todo el mundo tengan la infancia que merecen. Es es posible gracias a la ayuda de nuestros socios.

Las futuras generaciones nos necesitan y en UNICEF seguiremos trabajando para que cada niño pueda disfrutar de su niñez.

Ayúdanos a lograrlo, trasciende en sus vidas a través de tu testamento solidario. 

Si tienes alguna duda, podemos asesorarte de manera personalizada y sin compromiso.

Llámanos al 2403 0308 o escríbenos a unfuturomejor@unicef.org

Jimena Souto, Herencias y Legados UNICEF

Contáctanos